miércoles, 29 de abril de 2009

Editorial Complutense de la UCM

Editorial Complutense, de la Universidad Complutense de Madrid


La Editorial Complutense fue fundada en Madrid el 13 de diciembre de 1994. Desde entonces ha desarrollado una importante labor de difusión. Su objetivo es publicar textos que estén a la altura de las expectativas que suscita el prestigio de la Universidad Complutense de Madrid, así como de los retos de la revolución cultural y cognitiva que estamos viviendo.

La editorial fortalece sus relaciones y coedita con los centros e institutos de investigación de la Universidad Complutense, con sus foros de discusión académica y debate y con otras instituciones, fundaciones o editoriales afines para colaborar en la realización de proyectos intelectuales de mutuo interés. Todos sus libros han sido evaluados por especialistas o recomendados por directores de colección o por comisiones editoriales.

De cara a ampliar la difusión de estudios de interés para la comunidad científica internacional, se ha iniciado una línea de libros electrónicos. Así mismo, empieza a dar frutos una política orientada a hacer accesibles al público latinoamericano los nuevos libros. Editorial Complutense trata así de contribuir con dinamismo, creatividad y rigor a las exigencias que el mundo actual plantea al pensamiento.


****


La Editorial Complutense tiene un amplio catálogo de ediciones, tanto en papel como en libros electrónicos. Son disímiles las materias que recogen sus publicaciones.


Hasta el momento existen 38 colecciones: Académica; Bellas Artes;
Biblioteconomía y bibliofilia; Clásicos breves; Club de Debate; Compás de letras; Cursos de Verano; Debate social; Diccionarios Oxford-Complutense; Ebooks; El otro Madrid; Estudios Complutenses; Estudios internacionales; Excerpta Philosophica; Foro Complutense;
Homenajes de la U. C. M.; Imagen, comunicación y poder; Innovación Educativa; Innovación y calidad; Instituto de Ciencias Musicales;
Instituto de Investigaciones Feministas; Instituto de Traductores;
La mirada de la ciencia; La Mirada de la Historia; Libro electrónico; Línea 300; Línea 3000 (libros electrónicos); Madrid en el tiempo; Multimedia; Patrimonio Bibliográfico Complutense; Pensadores clave; Pensar nuestro tiempo; Philosophica Complutensia; Plantas medicinales; Testimonia Hispaniae Antiqua; Textos Clásicos; y UCM.



''Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva.''



Más información en:

http://www.editorialcomplutense.com/

**

No hay comentarios: